1180 botellas
90 % Tempranillo, 10 % Graciano
Selección de viñedos del terruño de Chinchón, con una media de edad de 50 años.
En la tercera semana de septiembre, se vendimia a mano en pequeñas cajas. Se hace una primera selección en viñedo. Recogida de uvas siempre al amanecer.
Elaborado por el método tradicional de sangrado. El mosto obtenido del estrujado de uvas tintas permanece en contacto con los hollejos entre 12 y 20 días a una temperatura controlada de 18 - 20°C. Fermentación con levaduras autóctonas. Tras la maceración, se procede al sangrado a tinaja de barro.
De octubre a enero envejecemos el vino en tinaja de barro, para posteriormente introducirlo 12 meses en barricas de roble francés. Seguidamente envejecerá un mínimo de 12 meses en la botella. Barricas siempre nuevas o de segundo año.
Botella borgoña de 0.75 cl de capacidad.
Color rojo violeta intenso. Aromas intensos a fruta madura, con notas especiadas y de regaliz, acompañado de elegantes aromas tostados y ahumados por su crianza en barrica. En boca se muestra sabroso y equilibrado, con un paso de boca elegante y persistente.
Servir a una temperatura de entre 16 y 18 °C. Perfecto para maridar con todo tipo de carnes, estofados, platos de caza, setas, queso curados y fuertes: Ideal para acompañar tapas o sólo con chocolate negro.