100 % Tempranillo
Selección de viñedos “viejos” del terruño de Chinchón de terreno arcilloso. Cepas de Tempranillo de más de 50 años con una producción media de 2 Kg por cepa, se seleccionan las mejores uvas. A estas parcelas se las realiza un seguimiento especial desde finales de Julio para determinar el momento óptimo de maduración y decidir su fecha de recolección. Estas uvas seleccionadas se vendimian a mano en las horas más frescas del día (amanecer y atardecer), y son transportadas a la bodega en cajas de 20Kg para respetar al máximo la calidad del fruto. Se hace una primera selección en viñedo. Una vez en la bodega las uvas son tratadas con gran esmero y cuidado ya que están destinadas a crear un gran vino por su calidad y características especiales.
Elaborado por el método tradicional en tinaja de barro. El mosto obtenido del estrujado de uvas tintas permanece en contacto con los hollejos entre 12 y 20 días a una temperatura controlada de 20 - 26°C. Tras dicha maceración, se procede al sangrado a otra tinaja para que acabada la fermentación alcohólica, el vino realice la fermentación maloláctica, tan importante en los vinos tintos de calidad. Posteriormente se deja envejecer 4 meses en tinaja de barro antes de meterlo en barrica.
Criado en barrica de 225 litros de roble francés donde permanece durante 3 meses. En este tiempo el vino va adquiriendo complejidad y elegancia, siempre respetando su magnífica fruta.
Botella bordelesa de 0.75 cl de capacidad.
Color cereza intenso con ribetes violáceos, limpio y brillante. Aromas muy finos de alta intensidad, con predominio de la fruta roja fresca y elegantes aromas de violetas. Tostados y especiados muy sutiles que lo hacen más complejo. En boca es carnoso, amplio, frutoso y largo. Vino moderno y atractivo.
Servir a una temperatura de entre 16 °C y 18 °C. Perfecto para maridar con todo tipo de carnes, legumbres y guisos complejos. Ideal para combinar con tapas.